Conocenos

Somos una organización sin fines de lucro que trabajamos activamente para promover, fomentar y desarrollar actividades culturales y deportivas para y con Personas con Discapacidad, colaborando con el desarrollo de sus estímulos; y fortalecimiento de la expresión, la valoración de la música, el arte y el deporte como medio para un mejor desarrollo inclusivo y social.

Creemos que el arte y el deporte, en todas sus manifestaciones, son espacios de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación social, trabajo e inclusión. Trabajamos para que estos espacios permitan a las persona trascender barreras físicas, relacionales o de convivencia, visibilizando socialmente, de manera eficaz, las diferentes situaciones y contextos en lo cuales podamos mejorar su calidad de vida.

El arte y el deporte son fundamentales para la inclusión social ya que son parte de la cultura popular. Desde FFAI fomentamos el valor que tiene la inclusión a través de una gran variedad de prácticas recreativas que apuntan a fortalecer y promover conductas responsables y solidarias en la Sociedad sobre los Derecho de las Personas con Discapacidad.

Somos generadores de oportunidades en las cuales personas con discapacidad y/o en situación socialmente vulnerable, logren fortalecer y desarrollar su capacidades, desarrollando su autoestima en la participación de los diferentes proyectos y programas que trabajamos. Alentamos acompañamos e impulsamos el desarrollo de proyectos creativos, artísticos musicales, deportivos, laborales y culturales como así también actividades que tengan con finalidad la inclusión e integración social.

Promovemos la sinergia y articulación de distintas disciplinas, sectores productivos y modelos interdisciplinarios favoreciendo la inclusión de Personas con Discapacidad y tendiendo puentes en distintos ámbitos y comunidades.

Nos proponemos que las personas con discapacidad puedan y logren ser protagonistas de sus propias vidas y ejercer control de las actividades que realizan, según sus propias ideas, opiniones, preferencias, deseos, necesidades, habilidades y destrezas.

cropped-fav-fai.png

MISIÓN

Trabajamos para y con las personas con discapacidad colaborando con el desarrollo de sus estímulos creativos; el fortalecimiento de su expresión y el desarrollo de sus capacidades a través del arte y el deporte como espacios de expresión y encuentro.

VISIÓN

Ser un referente en el ámbito de la inclusión. Aspiramos a que la inclusión de las personas con discapacidad en la cultura, el deporte y el trabajo sea un hecho natural y cotidiano en nuestra sociedad. Aspiramos a que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho.

• Vocación social
  • Mirada integral de la persona
  • Aceptación de las diferencias
  • Responsabilidad y compromiso en las tareas
  • Financiación transparente
  • Independencia de toda persona, entidad, grupo o poder
  • Trabajo en equipo y respeto por el otro
  • Actuación ética, transparente y socialmente comprometida

Somos Fundación
Festival Inclusivo

Conocé a quienes formamos
este gran equipo

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales y artistas, que, con dedicación, honestidad profesional, empatía, competencia e idoneidad, trabajamos y nos comprometemos para que las personas con discapacidad fortalezcan su participación social, cultural, deportiva y/o laboral a fin de mejorar su calidad de vida, bienestar y el progreso social.

Contamos con un Consejo de Administración quienes cuentan con experiencia en la temática, años de trabajo para la Fundación, competencias de gerenciamiento y gestión; y sobre todo, amor, pasión y felicidad en cada aporte y consejo. Particularmente, Juan Manuel Puente y Facundo Ibarra fueron los fundadores de FAI; pero se fueron sumando familias y personas que desde su rol de facilitadores acompañan a la organización desde sus comienzos.

Juan Manuel Puente y Facundo Ibarra

FUNDADORES